Estilos de Yoga

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre que estilo es el ideal para ti, según tus preferencias y necesidades.

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 13:00 a 16:00 hrs.

655 13 15 87

Hatha Yoga

 

Uno de los estilos mas conocidos en Occidente (Hatha Yoga) donde se integran una serie de posturas o asanas con ejercicios respiratorios y de relajación.

Recomendada para todas las edades, puede ser practicado independientemente de la condición física, disfrutando de muchos beneficios como:

- Mejorar tu flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, mejorando también tu postura corporal.

- Relaja la mente y el cuerpo, liberando estrés y aliviando la ansiedad.

- Mejora tu respiración y conciencia corporal.

- Alivia los dolores de espalda, cefaléas, problemas de estómago entre muchas otras dolencias.

- A través de su milenaria sabiduría, es una invitación a reflexionar sobre la importancia de buscar, elegir y adquirir el hábito de cuidarte a ti misma, ya sea a través del ejercicio físico, de la alimentación y el pensamiento positivo.

Yin Yoga

 

Yin Yoga es una práctica pasiva que nos permite calmar y suavizar las energías que se encuentran en exceso, realizando posturas relajantes y sostenidas en el tiempo entre 1 a 5 min, aunque esto varía dependiendo del nivel de práctica.

En Yin Yoga se busca acceder a  los nuestros tejidos mas internos, mas allá de los músculos (fascia, tendones, ligamentos,  y articulaciones) de forma que nuestro sistema nervioso logre relajarse y podamos sentir esa sensación de soltura, entrega y por supuesto relajación que tanto se necesita en una vida llena de ajetreo y stress.

fitness-woman-working-out-on-yoga-mat-ro

La práctica de Yin yoga esta muy recomendada cerca de la noche, ya que nos prepara para el descanso y un sueño reparador, pero también es cierto que una práctica de Yin yoga por la mañana puede resultarnos muy agradable, ya que de esa forma, comenzamos el día con una mayor disposición para  poder concentrarnos mejor en nuestras actividades diarias. Según la hora del día la practica matutina de Yin Yoga difiere un poco de la nocturna.

Según las posturas y el nivel de los alumnos, las posturas pueden mantener entre 1-5 min, y en prácticas avanzadas hasta 20 min. Por lo cual más allá de lo “fácil” que pueda parecer, el Yin yoga se convierte en una forma de auto disciplinar la mente a “estar” sin moverse, en silencio y atentos siempre a la respiración, dejando que poco a poco las fluctuaciones mentales cesen para llegar a ese estado de quietud, entrega y unión que todos los practicantes de yoga buscamos.

Yin Yoga no tiene contraindicaciones en su práctica, y es especialmente indicado para personas con estrés e insomnio entre otras muchas otras dolencias.

Captura de pantalla 2021-09-19 a las 10.58.22.png

Tantric-Tao Yoga

Tantric-Tao Yoga es un sistema basado en diversas disciplinas enfocadas en la mujer, con el objetivo de conectar con su cuerpo, sus emociones, su energía, para desarrollar la máxima capacidad sanadora, creativa y aumentar la propia vitalidad.

Una experiencia para sentir, explorar, despertar y reconocer el poder de la propia transformación que en cada mujer existe a través de la contínua alquimia interna.

Conocimientos como el Tantra, el Taoismo, el Chi-kung, el Yoga, la Danza, el Movimiento Orgánico, la Bioenergética, la Sonoterapia, el Arte.... se integran para dar sentido a un trabajo holístico que aborda el propio universo femenino con respeto y con todos los aspectos que ello implica. Con un gran abanico de posibilidades a través de prácticas físicas, energéticas y meditativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿

 

Qué beneficios y herramientas te aportan estas prácticas?

- Salud física

- Disfrutar de una gran vitalidad

- Aprender a reconocer y sanar aquellos elementos que puedan estar interfiriendo en la máxima expresión del espacio uterino.

- Activar el espacio uterino para desarollar y canalizar tu máximo potencial creativo.

- Disfrutar de la plenitud sexual sea cual sea el ciclo que estas viviendo.

- Comprender tus emociones y gestionarlas desde una forma sana y eficaz.

- Desarrollar la experiencia del amor, la compasión, la gratitud, la sororidad…..

- Liberarte de creencias y patrones limitaciones.

- Adquirir mas confianza en ti misma.

- Obtener recursos para gestionar proyectos personales, aprender a guiar la mente hacia donde realmente deseamos enfocarnos.

¿Qué necesitarás para asistir a las clases?

-Ropa muy cómoda y de colores claros, a ser posible blanco

-Un antifaz para tapar tus ojos que no se caiga

-Una toalla

-Cuaderno de apuntes y bolígrafo para tus apuntes personales.

-A lo largo de las sesiones iremos haciendo recomendaciones sobre materiales concretos para algunas sesiones (siempre accesibles.

Vinyasa Prana Flow Yoga

Vinyasa Prana Flow Yoga es un estilo muy creativo en el cual, a través de diversas asanas de yoga, se va conectando con la energía y la respiración, donde se exploran las posturas desde un aspecto físico, energético y espiritual, de manera que poco a poco, vas encontrándote en un estado de meditación en movimiento con plena conciencia de tu ser.

Se recomienda haber realizado clases de Hatha Yoga, y/o Iyengar Based.

INICIO-1-copia-e1496834220365.jpg

Yoga Nidra

Yoga Nidra, es una técnica derivada del Tantra, en la cual uno aprende a relajarse conscientemente .

Es un método sistemático para inducir a un completo estado de relajación física,mental y emocional, que se logra llevando la atención hacia el interior.

Durante la práctica, uno parece estar dormido; pero la consciencia está funcionando a unos estados muy profundos de atención . En este umbral entre el sueño y la consciencia, el contacto con las dimensiones del subconsciente y el inconsciente ocurren espontáneamente.

Además en nuestras clases, incorporamos también el uso de cuencos tibetanos e instrumentos meditativos, que potenciarán enormemente tu estado de relajación.

yoga-nidra.jpg

Yoga Nidra mejora la memoria , incrementa el conocimiento y la creatividad transformando tu propia naturaleza.

Apto para todos los niveles, muy recomendado para personas que sufran de estrés y ansiedad.

¿Deseas experimentar una sesión gratis? Escucha la siguiente sesión directamente desde tu movil conectándolo con los auriculares, esperamos que la disfrutes!

Sensaciones energéticasAisha
00:00 / 30:47

Yoga Chamánico 
"Un estilo único de practicar yoga para desarrollar todo tu poder personal y recorrer un camino de sabiduría ancestral"

 

Los orígenes chamánicos del yoga son innegables, y si comparamos las distintas culturas chamánicas, todas confluyen en prácticas universales que se relacionan directamente con la filosofía del yoga. 

 

Yoga Chamánico es una propuesta para recuperar la sabiduría ancestral, una sabiduría fuertemente conectada con la naturaleza y los ciclos del universo​.

Se basa en la integración de la práctica de asanas (posturas) provenientes del yoga, con una intención definida, junto con las prácticas más universales del chamanismo, presentadas de una forma integrada, moderna, occidental y accesible para los que se interesen por ella. 

Sus prácticas están fuertemente orientadas a una reconexión con nuestra energía interna para aprender a reconocer nuestros puntos fuertes, identificar nuestros bloqueos o excesivas aperturas, iniciando en este reconocimiento todo un proceso de autosanación, ya que en Yoga Chamánico, además del autoconocimiento, la disciplina y la continua sanación que siempre están presentes, reconocemos abiertamente a nuestro propio maestro interior y por supuesto nuestra naturaleza espiritual.

Es una invitación a recuperar nuestro propio poder personal para recorrer continuamente un camino de evolución, adquiriendo las herramientas, a través de prácticas (personales y grupales) para dirigir nuestra vida con mayor consciencia hacia la plenitud y el respeto por todo nuestro mundo, tanto físico como energético, por todas las formas de existencia en el universo, viviendo de este modo, una vida con mayor equilibrio y felicidad.

Es allí donde reside la esencia de este estilo.

Dependiendo de la duración de una sesión, en Yoga Chamánico integramos pranayamas (respiraciones), asanas (posturas), meditación, danza, canto, instrumentos musicales, círculos sagrados..... entre otras prácticas provenientes tanto del yoga, como el chamanismo universal. 

img_lg.jpg