Yin Yoga

 

Yin yoga es una forma muy pasiva de yoga en la cual a nivel físico profundizamos en el trabajo de nuestros tejidos mas internos, mas allá de los músculos (fascia, tendones, ligamentos,  y articulaciones) de forma que nuestro sistema nervioso logre relajarse y podamos sentir esa sensación de soltura, entrega y por supuesto relajación que tanto se necesita en una vida llena de ajetreo y stress.

Ambos enfoques de Yoga, son válidos, y por supuesto complementarias entre si, ya que ademas no debemos olvidarnos de que el Yoga es Equilibrio, y sin equilibrio no hay salud, no hay felicidad.

Yin-Yang, un símbolo que nos habla precisamente de ese equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida.

La práctica de Yin yoga esta muy recomendada cerca de la noche, ya que nos prepara para el descanso y un sueño reparador, pero también es cierto que una práctica de Yin yoga por la mañana puede resultarnos muy agradable, ya que de esa forma, comenzamos el día con una mayor disposición para  poder concentrarnos mejor en nuestras actividades diarias. Según la hora del día la practica matutina de Yin Yoga difiere un poco de la nocturna.

Según las posturas y el nivel de los alumnos, las posturas pueden mantener entre 1-3 min, y en prácticas avanzadas hasta 20 min. Por lo cual más allá de lo “fácil” que pueda parecer, el Yin yoga se convierte en una forma de auto disciplinar la mente a “estar” sin moverse, en silencio y atentos siempre a la respiración, y dejando que poco a poco las fluctuaciones mentales cesen para llegar a ese estado de entrega y unión que todos los practicantes de yoga buscamos.

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social de Google

A.D.Y.P.. G- 55715676