Yoga asociado a los chackras

February 18, 2018

 

Si bien la practica de Asanas es una de las vías que debemos transitar para practicar yoga, la practica física es solo una parte, y muchas veces cuando comenzamos tenemos hasta cierta obsesión en que nos salgan asanas que exigen grandes esfuerzos físicos y de flexibilidad, condiciones que no siempre nuestro cuerpo esta preparado para experimentar.

Por ello siempre en las clases insisto que mas allá de un nombre, o de una postura extrema, lo importante es ir adentrándonos en todo lo que las posturas tienen que decirnos, comenzando por lo físico por supuesto, a través de la respiración sentimos de forma cada vez menos forzada, el llegar a un estado abstracción en el cual vivimos cada postura, en el cual fluimos, nos entregamos a ella, fusionándonos y haciéndola parte de nosotros.

A través de lo físico poco a poco comenzamos a sentir la energía que hay en cada una de las asanas, y comenzamos a identificar aquellas zonas sobre las cuales debemos trabajar o mejor dicho explorar.

Conocer el sistema de chakras nos da una buena herramienta para ello, ya que podremos relacionar, identificar, y valorar de forma continua nuestro estado interno. El porqué sentimos opresión, bloqueo, o incluso dolor en ciertas zonas tiene mucho que decirnos, y  relacionar estos con nuestra vida, es una trabajo personal que cada alumno debe realizar. Es la invitación que el yoga nos hace para evolucionar de forma continua, y no estancarnos en ciertos patrones que si no los asumimos, no dejarán de repetirse en nuestro día a día.

Cómo me siento, qué energía siento, qué me pide el cuerpo, qué necesito, y un sin fin de preguntas que comenzaremos a realizarnos son parte de esta evolución, son parte de la practica.

Nuestra cultura occidental desde pequeños nos prepara para centrarnos en todo lo externo, títulos, posiciones, dinero, estética, poniéndonos continuamente etiquetas, y peor aun, nos han educado básicamente para vivir del futuro, o peor aún del pasado. Una mirada hacia nuestro interior no debe asustarnos, al contrario debe regocijarnos, y enfocarnos en el presente debe enseñarnos a ver lo afortunados que somos simplemente de poder estar en este momento respirando. 

 

Somos lo que comemos, lo que hablamos, el cómo nos relacionamos, el cómo nos cuidamos, el cómo nos respetamos y respetamos a los demás…… Los 8 caminos del Yoga nos ofrecen una excelente vía para hacernos mas conscientes de lo que debemos cambiar o potenciar en nuestra vida. El sistema de 7 chakras es una excelente herramienta para comenzar a integrarnos desde todos nuestros planos (fisico, mental, emocional, social etc). El yoga no es una religión, es una forma de vida que se traslada más alla de la esterilla, más alla de una clase de yoga, y en la medida que la integremos en nuestro dia a dia, y en todos los aspectos de nuestra vida, nos aportará grandes y positivos cambios para disfrutar de todo lo que somos y de todo lo que os rodea.

 

Namaste a todos

Aisha

 

Puedes ver más información sobre mi en

www.aishadyp.com

en facebook como "Aisha Dyp"

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social de Google

A.D.Y.P.. G- 55715676