Yoga con Fitball

May 18, 2018

 

Si perteneces al mundo de la danza, el yoga o el pilates, cualquiera sea tu nivel de práctica, la fitball es una gran herramienta que nos ayuda a mejorar en nuestra práctica ya sea para relajarte, ganar mayor flexibilidad como fortalecer tus músculos. Por lo cual puede aportarte muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. 

Te haces mas consciente aún de la respiración y de la musculatura implicado en ella, poco a poco te das cuenta donde se encuentran tus tensiones, ya que aprendes a relajar todo el peso, si es una postura de relajación.

Ganas mucha flexibilidad al poder relajarte más y tener un soporte donde "suspender", lo que le aporta a la columna una mejor posición para la postura.

Al activar más nuestro centro y suelo pélvico, podemos mejorar muchísimo la consciencia de nuestro cuerpo. Se adapta fácilmente para todos los niveles de práctica, ideal para embarazadas e incluso profesionalmente.

Tu columna experimentará una descompresión en todos los planos de movimiento, (hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, en torsión) sin forzar las zonas hipermóviles (cervical y lumbar) ya que la fitball se adapta a tu cuerpo respetando tu propios movimientos.

Uno de los aspectos que más me gusta de este elemento.... es que en cada asana (postura) es más fácil poder corregir para los que somos profesores.

En pilates ya es ampliamente conocido su utilización ya sea para facilitar muchos ejercicios como para aumentar la dificultad del mismo, sin dejar de trabajar tu centro o power house o core.

 

 

 

 

Es importante también considerar el tamaño de la pelota, ya que según sea la asana, o el objetivo de la postura/movimiento, podemos cambiar los tamaños para obtener los beneficios que buscamos, y por su puesto de forma general, la elección de la fitball debe estar relacionada con nuestra altura. 

Como profesora me gusta animar a los alumnos a que tengan su propia pelota en casa, ya que nos permitirá utilizarla si padecemos de alguna dolencia especialmente en la espalda. Poco a poco te iré enseñando en las clases como utilizarla!! :D así que anímate!!!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social de Google

A.D.Y.P.. G- 55715676