Yoga Detox, una invitación a purificar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu

April 13, 2018

 

 

Si bien la palabra Detox, hoy por hoy es muy usada por personas que quieren bajar de peso, la palabra detox dentro del yoga debería ir mucho más allá de la práctica física. Y sea cual sea el estilo de Yoga que practiques de forma regular, ya de por si, es detox, aunuqe por supuesto que hay estilos de practica que pueden potenciar la desintoxicación dependiendo de como este secuencia la clase/taller

 

"Yoga detox” como clase/taller, es un invitación a recordarnos la importancia que tiene el eliminar todos los desechos de nuestras vidas para poder llenarnos de energía, sentirnos plenos, y felices y por supuesto para seguir evolucionando como seres humanos.

 

 

 

 

Entonces en qué consiste?  

Desde el aspecto físico:

Es una invitación a eliminar tanto nuestros excesos en la alimentación, como adquirir hábitos saludables en la cocina, así como cuidar nuestro cuerpo con ciertas técnicas que vienen siendo usadas desde tiempos ancestrales del yoga y que serán enseñadas en clases. También en mantener despejados nuestros espacios físicos,  deshaciéndonos de todo lo que no necesitamos, comienza limpiando tu alacena y desecha todo aquello que sabes que no vas a ocupar o que no es saludable para ti, haz lo mismo en tu nevera, y planifícate bien lo que comprarás en el supermercado para no caer en "tentaciones". Esto puede ser el comienzo de una dieta saludable y equilibrada.  

 

Desde el aspecto mental:

Hacernos conscientes de la importancia que tiene observar nuestros pensamientos y enfocarnos en aspectos positivos, para lo cual, primero debemos aprender a desechar patrones que tenemos codificados de forma adquirida e inculcados por la sociedad. Evita los juicios y realiza con regularidad pequeñas y simples meditaciones donde practiques el desapego.... tanto material como mental.

Todo lo que pensamos o decimos se materializa en nuestro mundo y debemos cuidar que la comunicación que realizamos a diario, tanto con nosotros mismos, como con nuestro entorno, sea positivo. Mantente enfocado/a en el momento presente,  en la actividad que realizas y practica el silencio de forma regular, te ayudará a mantenerte la concentración y tomarás desiciones con mayor claridad mental.

 

Y desde el aspecto espiritual:

Trabajando los dos primeros por supuesto, podremos llegar a un estado de plena consciencia, en el cual la sensación de pureza y limpieza llegará por sí sola. Recuerda que la limpieza de tu entorno, de tu cuerpo, de tu mente te llevan a experimentar un estado de mayor plenitud combinado a otros aspectos por supuestos. 

 

Si queremos experimentar en nuestra vida un estado de equilibrio como seres humanos, debemos hacernos conscientes de nuestro sistema de chakras, revisando cada uno de ellos, podremos iniciar un camino de sanación, para luego abrirnos a todo lo bueno que la vida tiene para ofrecernos.

 

Para realizar estas clases/talleres, no necesitas tener un alto nivel de práctica de Yoga, ya que están secuenciadas para todos los niveles.

Recuerda los siguientes nombres por que de ellos hablaremos en clases: 

 

 

Asana

Pranayama

Dhyana

Dharana 

kriyas

Upavasa

 

Anímate a comenzar tus clases con energía y súmate a la propuesta de comenzar un cambio en tu vida!!

Suscríbete también a nuestro blog para mantenerte informado de nuevos artículos....

 

Aisha (Catherine Cruz)

www.aishadyp.com

Coordinadora y Profesora de ADYP

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social de Google

A.D.Y.P.. G- 55715676