Yoga Fitball

Fitball es una gran herramienta ampliamente utilizada en clases de Pilates.... pero en Yoga? desde nuestra experiencia consideramos que debería ser más utilizada por todos los beneficios que nos puede aportar.

Es ideal para aquellas personas que sufren de dolores de espalda, o se encuentran en procesos de rehabilitación, ya que potencia y complementa nuestra práctica.

Su uso mejora nuestra postura obteniendo esa sensación de "apertura" y libertad en nuestro cuerpo que tanto necesitamos. Lo que nos permite; respirar mejor y ser más consciente donde se encuentran nuestros bloqueos o tensiones.


Con ella obtenemos una sensación de mayor relajación física-emocional y muy importante......podemos realizar las posturas de Yoga de una manera higiénica protegiendo nuestras articulaciones y espacialmente nuestra columna vertebral, porque que la fitball se adapta perfectamente a las curvatura de nuestra de espalda, protegiendo nuestras zonas hipermóviles (lumbar y cervical) de cualquier presión, lo cual te permitirá realizar una práctica sin riesgo de lesiones.


También la Fitball nos permite fortalecer prácticamente todos nuestros músculos, especialmente los de nuestra espalda, al activar más nuestro centro, (core o power house) y suelo pélvico, mejorando en ello muchísimo la estabilidad de nuestra postura y también nuestro equilibrio. Se adapta fácilmente para todos los niveles de práctica, y es ideal para embarazadas e incluso profesionalmente.

En la práctica es importante considerar el tamaño de la pelota, ya que la elección de la misma debe estar relacionada directamente relacionada con nuestra altura.


Como profesores, uno de los aspectos que más interesantes de este elemento.... es que en cada asana (postura) el alumno puede sentir, abrir y acceder a esas zonas donde no llegaría sin el uso de la fitball y también nos permite corregir las posturas de una forma mucho mas precisa para los que somos profesores.


Anímate a tener tu propia Fitball en casa, ya que te permitirá utilizarla y tenerla a mano cuando la necesitemos, especialmente si padecemos de alguna dolencia en la espalda o se pasa mucho tiempo sentad@.

En nuestras clases te enseñaremos como utilizarla, y también dispones de diversas clases guiadas en nuestra plataforma!! :D así que anímate!!!