sáb., 02 ene. | ADYP Tarragona

Formación de Reiki Nivel 2

Precio: Inscripciones hasta el 31 de Octubre -Hasta el 31 de octubre: 90 euros -Desde el 01 de Noviembre hasta la fecha de comienzo de la formación: 150 euros.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Formación de Reiki Nivel 2

Horario y ubicación

02 ene. 10:00 – 17:00
ADYP Tarragona, Plza. Ponent Nº 5, 43001 - Tarragona

Acerca del evento

El Reiki es un arte Japonés desarrollado a principios del siglo XX por Mikao Usui, cuya traducción en occidente es Rei = Universo, y Ki= energía

Su finalidad es el equilibrio y el bienestar espiritual de la persona. Con raices budistas, sintoistas y taoistas, se basa principalmente en la transmisión de Ki (o energía vital) a través de las manos y en diversas técnicas sencillas de meditación.

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2002 y se la clasifica como una terápia de energía por el Centro Nacional para la Salud Complementaria y Alternativa,  órgano que, además, afirma que el Reiki no puede ser perjudicial.

​El Reiki es muy conocido como terapia porque estimula la capacidad curativa natural del cuerpo, acelerando su proceso de recuperación. Los practicantes de Reiki lo emplean con éxito, para fortalecer el cuerpo después o durante una enfermedad severa, también, para el trastorno de ansiedad, depresión o estrés, de gran ayuda en enfermos oncológicos, y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, no es sólo una práctica terapéutica, es una práctica espiritual íntegra, mas bien un estilo de vida,  con un conjunto de técnicas que promueven el bienestar e impulsan un camino de crecimiento interior. Su práctica habitual es beneficiosa en las diferentes etapas de la vida y ayuda a avanzar en el desarrollo espiritual. Aporta silencio y claridad mental, por ello es, esta ganando cada vez más adeptos en Occidente.

El Reiki Ryoho utiliza básicamente cinco prácticas:

1. Meditación Gasshô

2. Gokai (cinco principios filosóficos)

3. Autotratamiento

4. Reiju (iniciación)

5. Técnicas para transmitir ki (energía)

La enseñanza del Usui Reiki Ryoho (Reiki) se divide actualmente en tres grados o cursos; estos son llamados niveles de Reiki en las escuelas occidentales. Conicidos en Japón como: shoden, okuden y shinpiden. El último nivel puede ser dividido, a su vez, en dos subniveles, dando como resultado cuatro cursos.

En el Nivel I (Shoden), se trabajan las bases sobre las que se asienta el Reiki, se realiza Reiju (iniciación) y se estudian los principios espirituales del Reiki (Gokai); además, se practica meditación, autotratamiento y tratamiento a otro sujeto.

En el Nivel II (Okuden) se profundiza en la práctica espiritual del Reiki y de la meditación. Se aprenden varias técnicas y símbolos para realizar tratamientos a distancia, para resolver los asuntos pendientes del pasado y para trabajar los malos hábitos. Se estudian, asimismo, los byôsen con el objetivo de mejorar la terapia de Reiki.

En el Nivel III, (Shinpiden), el último de la formación transmitida del profesor al alumno, se repasan todas las prácticas aprendidas anteriormente. Se estudian, además, nuevas técnicas para ahondar en la comprensión espiritual del Reiki y de la meditación. Finalmente, se aprende a realizar Reiju con el fin de poder enseñar Reiki a otras personas.

Los niveles de Reiki pueden darse en formato grupal, intensivo y de fin de semana, aunque también pueden ofrecerse en clases regulares. Son formaciones teóricas y prácticas que se complementan con un dossier y un diploma acreditativo

Para realizar el Nivel 2 (Okuden) se precisa haber realizado el Nivel 1 (Shoden). 

Para recibir Reiki como paciente —terapia— no es necesario estar iniciado en ningún nivel, aunque con el tiempo de recibir Reiki, es posible que surja la necesidad interna de profundizar en este camino espiritual.

Todos los niveles de Reiki que impartimos en nuestra escuela tienen el diploma de la Escuela de Reiki Yoga y del Instituo Internacional de Reiki.

Si tienes alguna duda contactanos por whatsapp al: 655 131 587

Confirmación de la reserva de plaza mediante el pago correspondiente a través de ingreso bancario o directamente en nuestra escuela.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento