top of page

sáb, 19 feb

|

Tarragona

Danza Terapia Femenina "El poder del Movimiento Ancestral"

Cierra los ojos, respira y déjate llevar por la danza más autentica y ancestral ... aquella que llevamos en nuestras células, y que fluye desde nuestras entrañas.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Danza Terapia Femenina "El poder del Movimiento Ancestral"
Danza Terapia Femenina "El poder del Movimiento Ancestral"

Horario y ubicación

19 feb 2022, 9:30 – 12:30

Tarragona, Plaça de Ponent, Nº 5, Planta 8, 43001 Tarragona, España

Acerca del evento

Que aprenderás en este curso?

-A conocer la geometría de tu cuerpo, de tus emociones y de tu energía a través del movimiento.

-A moverte con libertad sin ningún esfuerzo ni tensiones.

-A conectarte con el sentir de tu propio impulso interno.

-A reconocer tus patrones y elementos bloqueantes y en ese reconocimiento a reconstruirte y transformarte.

-A equilibrar tus polaridades.

-A permitirte que la música te libere de cualquier proceso que pueda estar paralizándote.

-A conectarte con tu esencia ancestral

-A honrar el Sagrado Femenino a través de la danza.

-A prácticar  "Ritual Dance".

¿Cómo son las sesiones?

En las sesiones hay charlas, prácticas de danza  y meditaciones. A través de ellas también tendrás material para realizar y complementar tus prácticas personales como música, secuencias, videos y lecturas.

Precios: 

General: 

Pago único: 210 euros

3 pagos de 80 euros (Enero, Febrero y Marzo)

Descuentos para Alumnas Bienestar Holístico:  Para inscripciones hasta el 31 de Diciembre 2021

Pago único: 150 euros. 

3 pagos de 60 euros (diciembre, Enero y Febrero) 

Reserva de plazas e Inscripciones:

Las plazas son muy limitadas! 

Puedes reserv tu prereservando tu plaza al 655 13 15 87, y posteriormente realizar los pagos correspondientes antes de las fechas señaladas según corresponda. Cualquier consulta o duda puedes contactarnos por whatsapp.

Un largo camino recorrido.....

Desde pequeña la música movilizó en mí algo que no podrá describir con palabras, un impulso interno que brotaba desde el fondo de mi ser para simplemente sentir y dejarme llevar por las sensaciones y la experiencia de entregarme a la música.

Cuando comencé a estudiar distintos estilos de danza, me adentré en aprender y comprender las distintas técnicas de danzas étnicas, con todos los matices que pueden aportar para crear, bailar y enseñar.

Tuve una formación artística que me aporto abrir mi mente a explorar la danza (y como yo la enfocaba en mi vida) como un juego hermoso donde historias, ambientes, épocas y lugares me transportaban a donde me llevara la inspiración,  permitiéndome crear desde mi esencia, sin que los limites me coartaran, para luego deleitarme en la acción, en la materia, y hacerlo tangible en mi mundo físico.

Muchos años enseñando, creando coreografías y espectáculos con mujeres fueron  una gran experiencia para mí, años de aprendizaje, por que en el fondo yo aprendí mucho de ellas, Me sumergí en el universo femenino con total entrega para poder ayudarlas a sentir sus cuerpos, el movimiento... la música,  y esto me ha permitido compartir con mujeres diversas edades y culturas, momentos mágicos, importantes, historias, dolores, iluisiones.

Ahora no bailo para el publico, ahora le bailo a la Luna, a la Tierra, al Sol, a la vida, al universo…. Y a todos los ciclos de los soy parte y que forman parte de mí.

Siempre me he considerado rebelde por que no puedo aceptar las “reglas” así de fácilmente, a no ser que esas reglas me aporten al mismo tiempo libertad que yo necesito. Me gusta caerme, volverme a levantar, aprender siempre algo nuevo, experimentar es algo que a veces casi me obsesiona, necesito de ese contínuo crear y destruir para volver a crear nuevo. 

Y quizás sea esa naturaleza salvaje la que me lleva contínuamente a investigar, formarme, tener muchos profesores para nutrirme, …. profesores, maestros, artistas, escritores, pintores…. muchos han marcado mi vida directamente o indirectamente en sus trabajos y enseñanzas que se han plasmado profundamente en mi forma de experimentar especialmente mi mundo interno..

Puedo decir que comprendo la danza desde “fuera” y desde "dentro". La primera es la versión artística, ella tiene mucho que aportarnos como mujeres, puede hacernos empoderar nuestras vidas entre muchos otros beneficios, pero tambien hacer puede esconder nuestras peores falencias, como las frustraciones, los complejos, los egos…la autoexigencia. 

La danza desde “dentro” en cambio, es una versión más intima y respuetuosa conla naturaleza femenina, por que en ella te verás abrazando esos lados más oscuros, y al mismo tiempo sumergiéndote en la plenitud de tu existencia olvidándote de cualquier expectativa y cuando eso ocurre, te aseguro algo mágico se transforma en tu vida.

A través de mi experiencia he logrado comprender cómo estos dos enfoques, pueden integrarse para aportar a la mujer una visión de su mundo desde muchos ángulos, y en la medida que los vamos conociendo esos ángulos, construimos con cada uno de ellos una geometría interna que nos sostiene, nos nutre, y le dá sentido a nuestra existencia.

Además de danza enseño muchas otras técnicas corporales, y energéticas…. pero soy consciente que al fin y al cabo todo lo siento como un baile; sea una clase de yoga, de pilates, de meditación, …..El movimiento está en mí como un intenso pulso de voz  que no puedo apagar, y todas las mujeres lo llevabamos dentro desde nuestras primeras ancestras, sólo que a lo largo de nuestra historia esa voz se ha ido silenciando, se ido apagando, y aquí tenemos toda una historia que sanar las mujeres de represión a nuestra creatividad, a nuestra manifestación…. En mi caso como soy rebelde, no me han podido callar en mi expresión, en mi fluir…..mis células no olvidaron su memoria, y gracias a ello aquí estoy…. ofreciendo lo que me nace del corazón para ayudarte a través de este curso a recordar quien eres en realidad, para ayudarte a reconstruirte como mujer y a recordar ¿porqué estás aquí?, para que puedas recorrer tu camino con plenitud, alegria, entrega, pasión…

Te invito a Danza Terapia Femenina, “El poder del Movimiento Ancestral”, un curso que realizaremos en 7 encuentros presenciales y mensuales de 3 hrs, los días Sábados en las fechas que encontrarás en la información de este evento.

Ojalá tenga el honor de acompañarte en este camino de transformación y crecimiento personal y que juntas vivenciemos el poder ancestral de la danza. Namaste

Aisha

Compartir este evento

bottom of page