Si perteneces al mundo de la danza, el yoga o el pilates, cualquiera sea tu nivel de práctica, la fitball es una gran herramienta que nos ayuda a mejorar en nuestra práctica ya sea para relajarte, ganar mayor flexibilidad como fortalecer tus músculos. Por lo cual puede aportarte muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. 

Te haces mas consciente aún de la respiración y de la musculatura implicado en ella, poco a poco te das cuenta donde se encuentran tus tensiones, ya que aprendes a relajar todo el peso, si es una postura de relajación.

Ganas mucha flexibilidad al poder relajarte más y tener un soporte donde "suspender", lo que le aporta a la columna una mejor posición para la postura.

Al activar más nuestro centro y suelo pélvico, po...

Desde su llegada a Occidente, y como no podía ser de otra manera, la práctica del Yoga ha ido evolucionando adaptándose y moldeándose a nuestra cultura, ha evolucionado ofreciéndonos una multitud de estilos que muchas veces parecen confundirnos con tantos nombres. Prácticas que los propios profesores también, en el camino de su enseñanza van desarrollando para adaptarse a sus alumnos.

Muchas formas de Yoga hoy en día son prácticas activas, dinámicas, e incluso intensas respecto al trabajo muscular. 

Yin yoga es todo lo opuesto, una forma muy pasiva en la cual a nivel físico profundizamos en el trabajo de nuestros tejidos mas internos, mas allá de los músculos (fascia, tendones, ligamentos,  y articulaciones) de forma que nuestro sistema nervioso l...

Si bien la palabra Detox, hoy por hoy es muy usada por personas que quieren bajar de peso, la palabra detox dentro del yoga debería ir mucho más allá de la práctica física. Y sea cual sea el estilo de Yoga que practiques de forma regular, ya de por si, es detox, aunuqe por supuesto que hay estilos de practica que pueden potenciar la desintoxicación dependiendo de como este secuencia la clase/taller

"Yoga detox” como clase/taller, es un invitación a recordarnos la importancia que tiene el eliminar todos los desechos de nuestras vidas para poder llenarnos de energía, sentirnos plenos, y felices y por supuesto para seguir evolucionando como seres humanos.

Entonces en qué consiste?  

Desde el aspecto físico:

Es una invitación a eliminar tanto...

Beneficios de las Asanas de Torsión en Yoga

Tonifican y estiran los músculos de la espalda, tanto externos como internos, tendones y ligamentos se alargan, por lo cual restauran el movimiento natural de la columna.

Caderas y pelvis se desbloquean, y según la asana también los hombros y codos.

En asanas de torsión el diafragma trabaja de forma muy consciente, (músculo que participa activamente en la respiración) por lo cual, la respiración mejorará también con las torsiones profundas.

Estimulan, tonifican y masajean los órganos internos, especialmente los riñones y el hígado

Mejorando también la digestión, quemando grasas, limpiando y liberando el organismo de toxinas.

Cuanto más intensa sea la torsión, mayor será el masaje y por lo tanto los beneficio...

A pedido de muchas alumnas, en este artículo os iré poniendo músicas recomendadas y que muchas veces usamos en clases, sin embargo puedes buscar en youtube la que te sea de tu agrado y copiando el enlace lo pegas directamente en la siguiente dirección:

https://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter

luego de convertirla deberás cliquear en "descargar" y ya esta, ya la tienes en tu ordenador.

Musicas recomendadas:

Musica Relajante ideal para practicar yoga

https://www.youtube.com/watch?v=cpt5Xlx5W3E

https://www.youtube.com/watch?v=n0WSlWe32lY&t=9175s

Musica con Mantras para activar los 7 chakras

1º Chakra

https://www.youtube.com/watch?v=FOiuoRrZRwQ&index=7&list=RDBZR6yuCIie0

2º Chakra

https://www.youtube.com/watch?v=i_ugpQOZlt4&list=RDBZR6yuCIie0&...

Bienvenidas/os a las clases de Pilates & Yoga, y aunque ya lo habrás oído u oirás en clases... te doy algunos consejos para que puedas sacar mayor beneficio de las mismas.

En clases de Yoga:

Realizaras una serie de posturas llamadas ”asanas” , que ordenadas en secuencias, tienen como diversos objetivos como flexibilizar, tonificar, ganar equilibrio, movilizar energías internas, entre otros.
Es muy importante que en cada asana te centres en tu respiración, la cual en la mayoría de las veces se realiza inhalando por la nariz y exhalando por la nariz, con una pequeña resistencia entre la nariz y la garganta que solo tu percibirás. Esta respiración normalmente llamada ”oceánica”, es la que te permitirá entrar en un estado de mayor relajacio...

Según la filosofía del Yoga, existen 8 principios básicos de como vivir una vida con sentido y propósito, caminos que nos dirigen la atención hacia la salud, y nos ayudan reconocer los aspectos espirituales de nuestra existencia. Sin entrar en temas religiosos (aunque se repiten en algunas filosofías) es curioso que todos estos caminos los experimentamos de alguna forma u otra en una sesión de yoga, y poco a poco los vamos incorporando en nuestro día a día por elección personal y no por imposición. De vez en cuando hablaremos en clases sobre ellos, de hecho ya vamos trabajando varios, por eso os envío el siguiente resumen. Aunque si te interesa el tema podrán encontrar mucha literatura al respecto. Estos ocho caminos no tienen mejor...

Si bien la practica de Asanas es una de las vías que debemos transitar para practicar yoga, la practica física es solo una parte, y muchas veces cuando comenzamos tenemos hasta cierta obsesión en que nos salgan asanas que exigen grandes esfuerzos físicos y de flexibilidad, condiciones que no siempre nuestro cuerpo esta preparado para experimentar.

Por ello siempre en las clases insisto que mas allá de un nombre, o de una postura extrema, lo importante es ir adentrándonos en todo lo que las posturas tienen que decirnos, comenzando por lo físico por supuesto, a través de la respiración sentimos de forma cada vez menos forzada, el llegar a un estado abstracción en el cual vivimos cada postura, en el cual fluimos, nos entregamos a ella, fusionándonos...

Pranayama es el arte de respirar con conciencia, palabra de origen compuesto que significa: aliento, respiración, vida o energía (prana), y Ayama, que significa alargamiento, prolongación y control.

En el acto de inspirar (tomar aire, inhalar), nos llenamos de energía, haciendo que cada célula de nuestro cuerpo (y nuestro yo mas profundo) tome información de lo externo para incorporarla en su crecimiento y ciclo vital.
En el acto de espirar (sacamos el aire fuera, exhalar) nos limpiamos, y hacemos posible la relajación, la entrega total. A través de esta, conectamos desde nuestro espacio interior con lo externo.

En yoga cualquier movimiento/asana se acompaña siempre de la correspondiente inspiración/ exhalación, que nos ayudan a vivir e...

Please reload

Blog

Diversos temas preparados especialmente para nuestras alumnas

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social de Google

A.D.Y.P.. G- 55715676